La transformación de la educación no es posible sin la transformación del profesorado. Es el factor clave y da igual la metodología que se implante, los espacios que se creen o la tecnología que se utilice. Sin un profesorado formado, comprometido, que trabaje de forma transversal y coordinada, no se puede cambiar la educación.

 

“Todo el mundo tiene la capacidad de aprender; sin embargo, no todo el mundo tiene la capacidad de enseñar”

José Antonio Fernández Bravo

Queremos que conozcais a las y los profesionales que se van a hacer cargo de la educación de vuestros hijos e hijas. Para nosotras es un privilegio que confiéis en Osotu para esta labor y también una gran responsabilidad.

El profesorado de Osotu es el mayor activo de nuestro centro. Su verdadera alma. Todas las y los docentes han completado un programa de formación de dos años y más de 200 horas con los mejores formadores del Estado en las áreas en las que Osotu va a trabajar: educación emocional, rutinas de pensamiento, pedagogías activas, evaluación, didáctica de las matemáticas, creatividad, competencia motriz y neuroeducación, entre otras.

Confiar en un centro no es confiar en sus intalaciones ni en sus servicios, es confiar en sus profesionales. Es un orgullo para Osotu tener un claustro tan altamente preparado y comprometido.

Marimar Hernáez

Coordinadora general

 

Marimar es la impulsora del proyecto Osotu. Y lo hizo desde la inquietud por desarrollar una manera diferente de enfocar la educación de niños y niñas y ofrecer a todos y todas la oportunidad de crecer.

Marimar abandonó su carrera de gerente de una empresa para ser madre y a partir de ahí desarrolló su vocación por la educación. Tiene un máster en inteligencias múltiples y un experto en pedagogía de las matemáticas, además de centenares de horas de formación en educación emocional, trabajo cooperativo, rutinas de pensamiento… Marimar ha completado todas las formaciones de Osotu.

Siempre ha tenido claro que hay otra manera de aprender que respete los ritmos, las inquietudes y necesidades de los niños y niñas. Osotu es su visión de cómo puede ser una educación verdaderamente inclusiva.

Iraia Sebastian

Maestra y Coordinadora de primaria

 

Iraia es diplomada en educación primaria, licenciada en psicopedagogía y tiene un master en intervención psicológica en el desarrollo y la educación.

Además Iraia es experta en gestión emocional y tiene amplia formación en dificultades en el aprendizaje de la lectoescritura y el TDAH.

Iraia ha trabajado como maestra de educación primaria y como maestra de pedagogía terapéutica en diversos centros.

Iraia habla euskara (EGA) e inglés (B2)

Estoy en Osotu porque creía que otra escuela era posible. Las niñas y niños se merecen una escuela que las respete y los admire. Merecen poder aprender de la manera que necesitan, con tiempo y bonito. La escuela con la que soñaba ahora es realidad.

Iker Villamor Redondo

Maestro de primaria

 

Iker tiene el grado de Magisterio de educación primaria con especialidad en educación física y cuanta con un Master en Neuropsicología y educación.

Iker es además experto en educación emocional y tiene el título de monitor de tiempo libre.

Iker ha sido profesor de formación profesional.

Iker habla euskera (EGA) e inglés (B2)

Quiero utilizar la escuela como herramienta para crear un ambiente de seguridad, admiración y mucho cariño en el que los niños y las niñas aprendan a ser para poder aprender.

Eva Quislant

Maestra de primaria

 

Eva es licenciada en derecho jurídico-económico y tiene el grado de educación primaria con especialidad en música. Además cuenta con un master en educación secundaria.

Eva es experta en gestión emocional y tiene formación en competencia matemática en educación primaria.

Cuenta con numerosos cursos relacionados con el manejo del bullying, inteligencia emocional y coaching educativo.

Eva ha trabajado como maestra de educación primaria. 

Habla Inglés (C1) y Euskara (CI).

Estoy en Osotu porque comparto la misma visión de la educación, siendo la educación emocional el pilar fundamental.

María Undabarrena

Maestra de primaria

 

María es diplomada en educación infantil, diplomada en educación primaria y licenciada en Psicopedagogía.

Maria es experta en educación emocional en coeducación y esta cursando un experto en matemáticas en educación infantil.

Maria ha sido maestra de educación infantil, maestra de primaria y maestra de pedagogía terapéutica en educación infantil.

María habla euskera (EGA) e inglés (C1)

Estoy en Osotu porque no estoy conforme con que la educación de la infancia dependa de la "suerte" que tengas con el docente que te toque y porque hay que mirar más y juzgar menos.

Saioa Totorika

Maestra de primaria

 

Saioa tiene el grado de maestra de primaria, es técnico de educación infantil y licenciada en comunicación audiovisual.

Ha realizado cursos de formación y orientación laboral y de primeros auxilios.

Saioa ha trabajado como técnico de educacion infantil.

Saioa habla euskera (EGA)

Estoy en Osotu porque me encanta aprender de los niños y las niñas, mirar el mundo a través de sus ojos y ver como crecen sacando lo mejor de sí. Ellos y ellas son el corazón de Osotu.

Josu Barrenetxea García

Coordinador del programa de competencia motriz

 

Josu es diplomado en magisterio de educación física y licenciado en ciencias de la actividad física y el deporte. Tiene además un master profesional en alto rendimiento en deportes de equipo y Master en Ciencias de la actividad física y el deporte. Josu es doctorando en Investigación Biomecánica.

Josu es experto en gestión emocional  y Método BAPNE nivel 2.

Ademas es entrenador nacional de natación y waterpolo y monitor de tiempo libre.

Josu ha sido director técnico y entrenador Senior de waterpolo. También ha sido ponente en charlas y cursos relacionados con la practica del de waterpolo y la prevención de lesiones,

Josu habla euskera (EGA)

Estoy en Osotu, porque por una parte creo en nuestras hechiceras y magos, en nuestro tesoro, en las niñas y los niños. Por otro lado, porque el mayor aprendizaje consiste en desaprender y reaprender, en valorar lo errores y buscar soluciones y en confiar en uno mismo y en los compañeros y compañeras.

Ainhoa Galán

Profesora de inglés

Ainhoa tiene el grado de educación primaria con mención de inglés y, además, es licenciada en ciencias ambientales.

Ainhoa tiene el título de monitora de tiempo libre, formación en educación ambiental en educación primaria y formación para el desarrollo sostenible.

Ainhoa ha sido educadora medioambiental , coordinadora de proyectos en el ámbito del desarrollo sostenible en ONGs de carácter local  (País Vasco) e internacional en Dublin y Amsterdam.

También ha sido profesora de inglés. 

Ainhoa habla ingles (C1) y Euskara (EGA), además de francés y neerlandes.

Yo entiendo la educación como una herramienta de transformación y por ello, Osotu es una oportunidad para unir dos pasiones: el trabajo con la infancia y hacer del mundo un sitio mejor, con personas críticas, comprometidas y solidarias.

Itziar Villamonte

Coordinadora de arte y música

 

Itziar es licenciada en Bellas Artes con la especialidad de Audiovisuales, también cuenta con la Carrera Superior de Música con la especialidad de piano. 

Itziar es experta en BAPNE. Ha realizado la formación con Javier Romero.

Estoy en Osotu porque me interesa el mundo infantil y juvenil porque admiro profundamente su visión del mundo y su capacidad creativa.

Mar Fraga

Coordinadora de atención a la diversidad

 

Mar es licenciada en psicología en la especialidad educativa.

Es supervisora del método lector Glifing, tiene formación en evaluación de la dislexia, en intervención en dislexia y TDAH además de formación en metodologías y técnicas de estudio.

Mar ha sido Psicóloga y codirectora de un gabinete privado de psicología.

Mar habla euskera (C1)

Estoy en Osotu porque me encanta escuchar y acompañar a los niños y las niñas y hacerlo desde la admiración y el respeto. hacia ellos y ellas.

Maider Martínez

Profesora de Secundaria

 

Maider es licenciada en Empresariales y cuenta con el curso de Aptitud pedagógica (CAP).

Maider ha sido profesora y directora de un centro concertado, Responsable y coordinadora del Ibilaldia (fiesta de las Ikastolas de Bizkaia)

Directora y profesora de gabinete de refuerzo académico y directora y profesora de ludoteca.

Maider además es monitora de fitness de nivel I y II.

Maider habla euskera (EGA)

Estoy en Osotu porque se aprende del error. En Osotu aprendemos a equivocarnos y a enfrentarnos a la frustración, fundamental para la vida.

Miren Agirre

Pedagoga terapeuta

 

Miren es diplomada en Magisterio de educación especial, es además licenciada en publicidad y relaciones públicas y cuenta con un master en artes y ciencias del espectáculo.

Miren ha sido maestra de primaria y pedagoga terapeuta en diversos centos educativos.

Es monitora de tiempo libre.

Miren habla euskera (C1)

Estoy en Osotu porque creo que la educación tiene y puede cambiar, porque necesito un espacio en el que poder respetar, escucharlas y admirarles. Porque es donde quiero estar para poder trabajar en lo que me apasiona.

 

Eider Cortaberria

Administración

 

Eider tiene el grado de educación infantil y es diplomada en empresariales. Además Eider cuenta con formación en trastornos del habla y comunicación.

Eider habla euskera (EGA) e ingles (B1)

 

Estoy en Osotu porque creo en una escuela donde cada uno de los niños y las niñas se sienta especial, se sienta querido, respetado y valorada, una escuela que eduque con el corazón.