¿Cual va a ser el idioma vehicular?

El proyecto lingüístico de OSOTU está enmarcado y contextualizado dentro de nuestra realidad social y cultural. Creemos que el idioma y la cultura vasca deben formar parte de nuestra realidad en las aulas.

Además, como centro concertado, debemos ajustarnos a los modelos lingüísticos que la ley propone. Nosotros optaremos por el trilingüismo, con lo que hablaremos del modelo B.

No obstante, el proyecto lingüístico ha sido un apartado que ha llevado mucha investigación y reflexión. Consultando estudios e investigaciones del propio Departamento de Lingüística de Gobierno Vasco, referentes internacionales en adquisición de segundas (L2) y terceras lenguas (L3), centros de investigación como BCBL.

Atendiendo a todo esto, el diseño del proyecto plantea un enfoque cuyo objetivo es la comunicación efectiva y competente, dentro de un contexto de respeto por las lenguas maternas del alumnado. El perfil de salida del alumnado es la de personas que sean capaces de comunicar y comprender en los tres idiomas. Y en el caso de las dos lenguas co-oficiales de la CAV, que además, la lengua en ningún momento sea un impedimento para la adquisición de conocimientos y aprendizajes.

About the author: lekim-140596