Los colegios públicos de Andalucía darán su opinión para reformar la etapa de primaria

La Junta de Andalucía ha enviado un cuestionario a los cerca de 2.000 centros educativos de infantil y primaria que componen la red pública de esa comunidad para que den su opinión sobre la reforma de la educación. El cuestionario, que consta de 42 preguntas, persigue que en un mes los claustros de todos los colegios hayan tenido reuniones para discutir sobre los contenidos propuestos por la Junta.

Según explica la propia consejera andaluza de Educación, Sonia Gaya, en el vídeo que ha enviado a la comunidad educativa, el objetivo es que los claustros docentes desarrollen una discusión pedagógica en cada centro, para luego poder elevar sus propuestas a la Consejería. “Os pido que hagáis ese debate aquí, en vuestro claustro, que planteéis vuestras propuestas, que nos las hagáis llegar”, explica Gaya.

Esta propuesta ha generado ilusión y desconfianza en los receptores de la propuesta, ya que, si bien consideran positivo que se consulte a los centros, no es ésta la primera vez que los colegios han mostrado su opinión “y no sirvió de nada”, manifiestan las personas que dirigen algunos centros. Además, aseguran que para poder realizar los cambios que propongan es necesario dotar de más recursos a la educación.

Entre las cuestiones que la Consejería pregunta a sus centros las hay relacionadas con el currículo, las metodologías, la organización escolar, los procedimientos de evaluación,  la atención a la diversidad, etc.

Más información en: http://eldiariodelaeducacion.com/blog/2017/11/29/andalucia-pide-sus-2-000-colegios-publicos-su-opinion-para-reformar-la-etapa-de-primaria/.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.